Empresa SMA IBÉRICA / Autor A. David Cruañes Lee

Nuevos retos en la generación renovable en la planta de Cobija, Bolivia

D ecía Eduardo Galeano que “actuar sobre la realidad y cambiarla un poquito es la única manera de probar que la realidad es transformable”. Sin duda está frase se podría aplicar a las ingenierías y fabricantes involucrados en proyectos de energía renovable. En el caso del fabricante de inversores fotovoltaicos SMA ha sido así desde su fundación en 1981. Y tan solo un año después se incorporó a uno de los proyectos híbridos emblemáticos de aquel momento en la isla Kythnos, en Grecia. Otros proyectos híbridos destacables son el de la Isla de Eigg en Escocia, ejecutado durante el 2008, o las islas de Tokelau, primer país con energía 100% solar fotovoltaica gracias a las soluciones Sunny Island. Recientemente se ejecutó St. Eustatius con 1,8 MW de potencia fotovoltaica y 1 megavatio de potencia de almacenamiento. En total SMA ha participado con sus soluciones en más de 140 proyectos híbridos con potencias superiores a 200 kW, e in? nidad de instalaciones con almacenamiento de ámbito más reducido

Descargar

 

Empresa 555 Ideas / Autor Carlos Alberto Gil Rodríguez

Desarrollo de las infraestructuras de producción eléctrica en núcleos alejados en América Latina

Desde las distintas administraciones se debe incrementar el fomento de instalaciones aisladas y de autoconsumo para los consumidores domésticos y pequeños núcleos de población.

Descargar

 

Empresa Benza Energía

Sistema de grupos ‘Black start’ para la central de cogeneración de la re?nería chilena Aconcagua

Benza Energía interviene en el proyecto de construcción y puesta en marcha de una central de cogeneración anexa a la re?nería Aconcagua, ubicada en el estado chileno de Valparaíso

Descargar

 

Empresa TSR WIND / Autor Juan Rivas

Un nuevo sistema de inspección de palas con robots llega a Uruguay

Las empresas españolas INPROIN y TSR Wind realizan la inspección de 68 aerogeneradores en Uruguay con un novedoso sistema de inspección de palas con robots.

Descargar

 

Empresa BNamericas

La energía eólica sigue creciendo en América Latina

Hace muy poco que la industria eólica empezó a despegar en América Latina, que adoptó tardíamente la tecnología. Alrededor del 85% de su capacidad eólica se construyó después de 2011, y todavía queda un amplio potencial
sin explotar en la mayoría de los países que ya han construido parques eólicos, toda vez que surgen nuevos mercados interesantes en otras partes de la región.

Descargar

 

Empresa Typsa / Autor Luis Trijueque

Sistemas de compensación de potencia reactiva en grandes proyectos fotovoltaicos en México

El cumplimiento de los requisitos de potencia reactiva y factor de potencia del vigente código de red mexicano pasa por un estudio exhaustivo que aborde cuestiones tanto técnicas como económicas, para conseguir una óptima combinación de tamaño de planta, relación potencia alterna y continua, junto con una capacidad de inversores fotovoltaicos y baterías de condensadores adecuada.

Descargar

 

Empresa ATA RENEWABLES / Autor BÁRBARA TORTUERO FARIÑAS Y MARTA GARCÍA DÍAZ

Chile, el país del sol

Chile es indiscutiblemente el país del sol. Tanto es así que es considerado como una de las regiones con la radiación solar más alta en el mundo. Pero Chile no solo se caracteriza por el sol sino por el gran sector de la minería y de otros recursos naturales importantes como el eólico y la biomasa.

Descargar

 

Empresa BNAMERICAS

Cómo hará Chile para mantener el boom renovable

Los precios bajaron y la energía eólica y la solar tienen un lugar destacado en la matriz, pero Chile debe hacer más para retener su título de campeón regional de las energías limpias.

Descargar

 

Empresa Varios

El año del despegue eléctrico de México

l año 2016 ha sido difícil para los mercados eléctricos de América Latina. A principios del año, las sequías azotaron los sistemas eléctricos de la región, que en su mayoría dependen de la hidroelectricidad. Luego las crisis políticas y económicas llegaron a un punto crítico en países como Brasil y Venezuela, al tiempo que la desaceleración económica regional tuvo impacto en la demanda de energía en general.

Descargar

 

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos