03/07/2017 / Jose Angel Rioja / 231

Vestas se hace con 100 nuevos MW en Argentina

Vestas ha recibido una orden firme e incondicional del Parque Eólico de Bicentenario, filial de Petroquímica Comodoro Rivadavia SA (PCR) para el suministro e instalación de turbinas de 28 V117-3.45 MW en la Provincia de Santa Cruz, Argentina. Las turbinas se entregarán en modo optimizado de potencia de 3.6 MW, con un total de 100 MW.

Martin Brandi, presidente de PCR dijo: "Al entrar en el mercado del viento, vamos a diversificar nuestras operaciones mientras contribuimos al bien mayor, que está alcanzando los objetivos de energía renovable de Argentina. El programa RenovAr fue el marco perfecto para convertir este proyecto en algo real y la asociación, con Vestas, fue clave para proporcionar un caso sólido para nuestros inversores para asegurar nuestro caso de negocio "

Con este nuevo orden, Vestas consolida su posición de liderazgo en el mercado argentino: "En apenas seis meses, hemos firmado cerca de 500 MW en el país, lo que claramente subraya la confianza de nuestros clientes en nuestros productos, nuestra experiencia y nuestro equipo. Casi la mitad proviene de la subasta RenovAr, mostrando nuestras fortalezas en lo que respecta a las subastas ", dice Marco Graziano, presidente de Vestas Mediterranean.

La Ley de Energías Renovables de Argentina pretende alcanzar el 20 por ciento de energía renovable a fines de 2025. Desde el año 2016, el país ha duplicado sus esfuerzos para desarrollar su industria de energía eólica y Vestas ha jugado un papel clave en esta transición.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos