07/02/2017 / Javier Monforte / 605

Vestas recibe un pedido de 100 MW en Argentina

Vestas ha recibido un pedido de Greenwind, subsidiaria de Pampa Energía, una de las compañías de electricidad más importantes de Argentina, para el suministro de 29 aerogeneradores del modelo V126-3.45 MW para el parque eólico de Corti, ubicado en Bahía Blanca.

El contrato para el proyecto de 100 MW incluye el desarrollo llave en mano (EPC) de la planta eólica. Vestas se encargará del suministro de los aerogeneradores, así como de la ingeniería, cableado y diseño del proyecto de principio a fin. Asimismo, el pedido incluye un contrato de operación y mantenimiento Active Output Management 5000 (AOM 5000) durante diez años, que garantizará la optimización de la planta eólica en todo momento, para obtener el máximo de energía posible según las necesidades.

“En 2011, Vestas construyó el parque eólico más grande de Vestas y nos satisface enormemente ser testigos de cómo la industria eólica del país vuelve a florecer. Este nuevo proyecto pone de manifiesto la buena acogida que ha tenido nuestra plataforma de 3 MW en Argentina y la versatilidad de nuestros aerogeneradores, que sea adaptan perfectamente a diferentes emplazamientos y tipos de viento a lo largo de todo el país”, comenta el Presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano.

En su afán por producir el 20% de su energía a través de fuentes renovables de cara a finales de 2025, Argentina ha aprobado  una nueva ley de Energías Renovables para impulsar el desarrollo del sector. La normal impulsada por el gobierno de Mauricio Macri también establece que grandes consumidores de energía han de producir al menos el 8% de sus necesidades de electricidad a través de fuentes renovables.


Nueva oficina en Buenos Aires
Con el fin de atender a las necesidades del mercado argentino y satisfacer una demanda en constante aumento, Vestas ha abierto una nueva oficina en Buenos Aires. Además, en diciembre de 2016, recibió pedidos por parte de compañías destacadas del sector, tales como Genneia S.A. e YPF Energía Eléctrica S.A.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos