07/06/2017 / Jose Angel Rioja / 498

Vestas firma un contrato de 220 MW en Argentina

Vestas recibe dos pedidos por parte de Genneia S.A., de 220 MW para la construcción de las fases I y II del proyecto eólico de Puerto Madryn. Con este nuevo contrato, Vestas acumula ya en Argentina un volumen de pedidos en torno a 450 MW en los últimos seis meses.

Genneia S.A. ha realizado un pedido de 62 unidades del modelo de aerogenerador V126-3.45 (con posibilidad de llegar a 3.6 MW), que se instalarán cerca de la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, una de las zonas con más viento de Argentina.  

Walter Lanosa, CEO de Genneia S. A., afirma: “Nuestra sólida relación con Vestas nos está proporcionando muy buenos resultados a ambas compañías. Empezamos a hacer negocios juntos en 2010 con la firma del proyecto Rawson I y II, el parque eólico más grande de Argentina hasta el momento. En 2016 firmamos la ampliación de Rawson para una tercera fase, que se encuentra actualmente en construcción. Todos estos proyectos, al que se suma ahora Puerto Madryn, nos muestran lo lejos que podemos llegar trabajando juntos”. 

Además del suministro y la instalación de los aerogeneradores, el pedido incluye un contrato de mantenimiento de los mismos a través de un contrato AOM5000 (Active Output Management) de 10 años, con el fin de garantizar un alto rendimiento a costes muy competitivos para Genneia S. A. La puesta en marcha de la primera fase está planificada para el tercer trimestre de 2018, mientras que la segunda fase se espera que esté en funcionamiento para el tercer trimestre de 2019.

El Presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, sostiene: “Nuestro equipo local está trabajando duro para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Argentina, y estos nuevos pedidos son una muestra más de su confianza en nuestros productos, nuestros servicios y las personas que forman parte de nuestro equipo. Es muy satisfactorio ser testigo de cómo Vestas sigue consolidando su presencia en un mercado tan clave para nosotros como es la Argentina”.

Los pedidos recibidos en Argentina en los últimos seis meses subrayan el papel fundamental que está desempeñando Vestas en la transición energética del país hacia un mix energético sostenible. Los anteriores proyectos llevados a cabo con Genneia S.A. comprenden: Rawson I&II, con un total de 78 MW, y Rawson III, que suma otros 24 MW de energía producida por turbinas de Vestas.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos