05/07/2017 / Redacción / 297

Vector Cuatro, soporte global en un proyecto solar de 30 MW en México

Se trata de un proyecto fotovoltaico de 30 MW ubicado en el estado mexicano de Chihuahua y en el que Vector Cuatro ha prestado servicios desde sus tres principales líneas negocio: Asset Management, Transacciones e Ingeniería.

El proyecto que se conectó el pasado 6 de abril, se ha desarrollado bajo el esquema de ‘Pequeño Productor de Energía’ y se ha convertido en uno de los primeros proyectos fotovoltaicos de gran tamaño operativos a día de hoy en México.
 
Durante los ocho meses que ha durado la fase de construcción, Vector Cuatro ha llevado a cabo la supervisión de la obra verificando que se siguieran los más altos estándares de calidad existentes en el mercado fotovoltaico. El proyecto, ha sido financiado íntegramente por Balam Fund I, L.P. y BalamCK16; fondos de capital privado, especializados en la inversión de proyectos renovables en México y gestionados por Balam.

Así, Vector Cuatro ha acompañado a Balam desde sus diferentes líneas de negocio incluyendo entre otros servicios la originación de la oportunidad, la Due Diligence Técnica o  la elección del contratista principal. ‘Carmargo’ es el primer proyecto fotovoltaico bajo gestión de la cartera de Vector Cuatro en México.
 
Vector Cuatro llegó a México en el año 2012 como asesor técnico para varias plantas fotovoltaicas de Latinoamérica y posteriormente comenzó a prestar servicios a través desde sus otras líneas de negocio. Su gama de servicios se ha adaptado a la gran variedad de clientes con los que ha trabajado hasta el momento, entre los que se encuentran fondos de inversión e instituciones financieras. En la actualidad, México se ha convertido en uno de los mercados clave para la compañía que ha incrementado su actividad en el país debido a las dos Subastas que tuvieron lugar en 2016.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos