29/11/2017 / Redacción / 199

Soltec suministra en Brasil 162 MW de seguidores solares para el proyecto Apodi

La empresa suministrará su equipamiento a la planta solar Apodi, localizada en el estado brasileño de Ceará. De esta manera, Apodi generará 350 GWh de energía limpia al año y proporcionará la energía equivalente a la demanda anual de 171.000 hogares brasileños, evitando la emisión de 203.500 toneladas de CO2.

La nueva generación de seguidores solares de Soltec fue presentada este verano con la máxima optimización del espacio disponible. Scatec Solar, proveedor noruego de energía solar y encargado del desarrollo del proyecto, ha adquirido 5.368 unidades del innovador seguidor a un eje SF7. Éste elimina los espacios vacíos cubriendo completamente la parte superior del seguidor con módulos fotovoltaicos, lo que supone hasta un 5 por ciento más MW por hectárea que su principal competidor.

Soltec fabrica su equipamiento localmente, cumpliendo con las condiciones del sello FINAME del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Este certificado permite que los seguidores solares de Soltec puedan ser suministrados bajo mejores acuerdos de financiación a la vez que se ayuda al desarrollo de las economías locales.


Noticia publicada por Patricia Plaza

 

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos