10/05/2017 / Javier Monforte / 485

Solar Steel suministra 13 MW en seguidores a un nuevo proyecto fotovoltaico en El Salvador

Solar Steel, división de Gonvarri Steel Services, suministra 13 MW de su seguidor monofila TracSmarT para el proyecto de energía fotovoltaica “La Independencia” situado en El Salvador.

Además de su competitividad, el seguidor monofila TracSmarT minimiza tanto el tiempo como el coste de instalación absorbiendo grandes desniveles de terreno, reduciendo el coste de la obra civil necesaria y proporcionando uno de los ratios más bajos de pilares/MW del mercado.

En este proyecto, Solar Steel suministra la solución para el cableado de string que permite su paso dentro del tubo central. Además, el sistema de control permitirá disponer tanto de unas comunicaciones sin cables como de una versión autoalimentada de los motores simplificándose al máximo los tiempos y costes de instalación: material, zanjeado y mano de obra.

El sistema de TracSmarT reduce el impacto medioambiental acortando el tiempo de instalación a cifras record. Solar Steel se distingue por integrar internamente todos los procesos de su cadena de valor, desde las bobinas hasta la estructura completamente instalada en planta. Esto, combinado con su capacidad de ingeniería y fuerza organizacional, posiciona a Solar Steel como un líder en la industria solar.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos