20/09/2017 / Javier Monforte / 495

Siemens Gamesa suministrará 97 MW en Argentina

iemens Gamesa Renewable Energy sigue creciendo en el mercado latinoamericano -donde se erigió como fabricante número uno en 2016, según FTI- con el acuerdo para el suministro de 97 MW en Argentina.La compañía ha cerrado durante el mes de septiembre un pedido en firme con el operador Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M. (con participación estatal mayoritaria), que incluye la instalación de 28 aerogeneradores G132-3.465 MW para las etapas III y IV del proyecto eólico Arauco, ubicado en la provincia de La Rioja, al oeste de país. Se trata del primer pedido de este modelo de aerogenerador que la compañía recibe en Sudamérica, lo que demuestra la fiabilidad y confianza que está recibiendo este modelo en el mercado. El suministro de las máquinas está previsto para el segundo trimestre de 2018, mientras que la puesta en marcha del parque se realizará en el último trimestre de 2018 y el primer trimestre de 2019.

Este proyecto se enmarca dentro del programa RenovAr 1.5, lanzado por el gobierno argentino en 2016 para fomentar la inversión en el sector energético renovable. El país se ha marcado como objetivo cubrir el 8% de la demanda energética con fuentes renovables para 2017 y el 20% para 2025.

“Con este pedido, reforzamos nuestro compromiso para desarrollar la cadena de suministro local, al contratar la fabricación de torres de los aerogeneradores en Argentina, demostrando así nuestro decidido apoyo a que el plan liderado por el gobierno sea implementado con éxito”, ha subrayado Miranda.

Por su parte, el CEO de parque Eólico Arauco SAPEM, Juan Fernando Carbel, ha resaltado el esfuerzo de Siemens Gamesa en la incorporación de proveedores locales en los contratos de suministro. Al integrar nacelles españolas con torres locales, se consigue que la industria local argentina también participe de este importante emprendimiento, generando empleo en el país para la fabricación de estos componentes que integran una parte sustancial de las máquinas.

Este pedido es el segundo que cierra Siemens Gamesa en Argentina en este año 2017, tras el pedido cerrado en marzo con el mismo cliente que se encuentra en ejecución para las etapas I y II del proyecto eólico de Arauco.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos