24/07/2017 / Javier Monforte / 550

Siemens Gamesa suministrará 36 aerogeneradores en México

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con el promotor independiente Fuerza y Energía Limpia de Tizimín para instalar a lo largo de este año 36 aerogeneradores del modelo G114-2.1 MW en el parque Tizimín, situado en el estado de Yucatán, que entrará en funcionamiento en 2018. Además, el contrato incluye las tareas de operación y mantenimiento de las máquinas durante cinco años. El proyecto suma una potencia total de 76 MW.

Cabe destacar que Siemens Gamesa utilizará una nueva técnica de cimentación, mediante el uso de jabalcones (base de hormigón que se asemeja a una peana). Esta solución, que se emplea cuando el parque cumple determinadas condiciones, permite incrementar la producción de las turbinas gracias al aumento de su altura de buje de hasta 5 metros. Así, se reduce el Coste de Energía general del proyecto y se consigue una mayor flexibilidad en el diseño para adaptarse a las características del terreno.

Este es el primer contrato que firman ambas compañías en México, tras el suministro de 100 MW en Uruguay. La compañía sigue incrementando de este modo su presencia en México –donde se ha erigido en los últimos años como el fabricante número uno del país- con este nuevo contrato.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos