21/07/2017 / Redacción / 543

Sacyr Industrial se adjudica nuevos proyectos de diseño y construcción de subestaciones eléctricas en Chile

Sacyr Industrial amplía su cartera de negocio en Chile con nuevos contratos EPC en consorcio con Isotron para la construcción de subestaciones eléctricas de 220 kV por un importe global de 41 millones de dólares (36 millones de euros aproximadamente).

Uno de los proyectos adjudicados integra cuatro contratos con dos de las principales empresas de transmisión en alta tensión de Chile: Transemel y Transelec. Los contratos, por importe de 25 millones de dólares (21,8 millones de euros), incluyen la ampliación y cambio de configuración de las subestaciones de 220 kV de Parinacota y Cóndores, en las regiones XV y I, respectivamente, y la incorporación de nuevos equipos.

 

Puerto Montt
El último contrato adjudicado se encuentra próximo a la localidad de PuertoMontt, en el sur del país, por un importe de 16 millones de dólares (14 millones de euros) a ejecutar en un periodo de dos años. 

 Este proyecto EPC de subestaciones de 220 kV consta de dos contratos de transmisión en alta tensión con Transelec y Saesa que consisten en la normalización de la subestación Puerto-Montt de 220 kV y la ampliación y cambio de configuración de la subestación Melipulli 220 kV. Este proyecto forma parte del Plan de Expansión de la red de transmisión de Chile que se licitó en 2016. 

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos