10/03/2017 / Álvaro López / 310

Power Electronics suministrará 275 MW en inversores HEC V1500 en México

Power Electronics, suministrará 275 Megavatios de la serie de inversores solares HEC V1500 para dos plantas fotovoltaicas a gran escala en México, desarrolladas por Iberdrola Renovables y donde Iberdrola Ingeniería desarrolla el EPC (Engineering Procurement and Construction). Se trata de la planta fotovoltaica Hermosillo de 136 MWdc- 100 MWac en el estado de Sonora y la planta fotovoltaica Santiago de 231MWdc-170 MWac en San Luís de Potosí. Se espera que ambas puedan estar operativas en 2018. Power Electronics irrumpe así con su división solar en México, un mercado en el que la División Industrial es líder en los accionamientos para motores de baja y media tensión.

Con este suministro Power Electronics suma más de 5 Gigavatios de potencia solar instalada y se acerca a 1 Gigavatio con su nueva generación de inversores de 1500 Voltios, un equipo que se diferencia de sus competidores por ofrecer una etapa de potencia modular y un sistema de control redundante, que combinado con otras características como su sistema de refrigeración filterless, lo convierten en un producto único, capaz de trabajar a 50°C sin reducción de potencia en las condiciones más exigentes

Con las subastas eléctricas de largo plazo, los Certificados de Energías Limpias, y los incentivos fiscales que existen para la adquisición de equipos de generación, el país pretende llegar a la meta de disponer en 2024 de un 35% de la electricidad proveniente de fuentes energéticas renovables. De esta manera, México se convierte en un mercado objetivo y prioritario para Power Electronics, donde ya dispone de una dilatada experiencia en el sector industrial.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos