19/09/2017 / Redacción / 468

Nuevas oportunidades de negocio para Bornay tras su paso por la Expo Eficiencia Energética 2017

Bornay Aerogeneradores y su filial americana, Bornay USA, participaron como expositores junto a la empresa Green Péek en la Expo Eficiencia Energética 2017, que se celebró  del 23 al 25 de agosto, en Monterrey, Nuevo León, México. El paso por esta feria se enmarca dentro del programa de expansión que Bornay está llevando a cabo por el Continente americano. 

En la feria, especializada en Técnicas y Tecnologías para la Generación y Ahorro de Energía en el Mundo, se dieron a conocer los últimos adelantos tecnológicos relacionados con fuentes alternas, como la energía eólica, fotovoltáica, hidraúlica, así como avances en fotoaislantes, biocombustibles, biomasa, carbón o climatización.

Green Péek estuvo presente durante los tres días de duración del certamen para dar a conocer la gama de aerogeneradores Wind+ de Bornay y la tecnología fotovoltaica que comercializa actualmente en la República Mexicana. Asimismo, la empresa participó en el Programa de Conferencias Especializadas con la ponencia “Energías renovables: Minieólica y fotovoltaica”, con el objetivo de brindar a la audiencia más detalles sobre Gren Péek, los productos que comercializa, las diferentes aplicaciones que pueden tener dichos productos y las ventajas de la minieólica junto con los proyectos híbridos. También se reflejaron las experiencias prácticas que la empresa ha llevado a cabo hasta la fecha.

El stand de Green Péek suscitó gran expectación entre los visitantes debido al gran atractivo que supuso la instalación en el mismo de un aerogenerador como muestra de uno de nuestros productos estrella. La asistencia a este espacio fue constante, llegando a producirse colas en determinados momentos para poder acceder a mantener una conversación informativa con el personal de la firma. De este modo se pudo apreciar que, si bien en un principio parece que es la tecnología fotovoltaica lo que suscita mayor interés, la posibilidad de ver de cerca un aerogenerador despierta la curiosidad sobre las posibilidades de proyectos eólicos. A partir de ahí empiezan a desvelarse los beneficios del uso conjunto de ambas tecnologías a través de proyectos híbridos.

 

La gama de aerogeneradores de Bornay, son de fabricación propia y siguen un estricto control de calidad, están producidos 100% con energías renovables y abarcan un amplio campo de potencias entre los 600 y los 6000 W, con capacidad suficiente para dar respuesta a cualquier tipo de necesidad energética. La fiabilidad, robustez y durabilidad son características de la marca, que cuenta con una experiencia de más de 40 años en el sector, desde su nacimiento en 1970 en Castalla, un pueblo de la provincia española de Alicante.

Se trata de aerogeneradores fácilmente instalables y de sencillo mantenimiento. Las hélices son ligeras y están fabricadas en fibra de vidrio y carbono, mediante un proceso RTM, lo que aporta unas excelentes prestaciones, además de tener una bonita estética. Todo ello ha hecho que los aerogeneradores de Bornay estén presente en más de 80 países.

Además del interés que los asistentes a la feria demostraron por los servicios y productos de Green Péek, la empresa también constató el interés de distribuidores por trabajar con sus equipos en diferentes estados de la República, así como empresas desarrolladoras de proyectos interesadas en formar parte de la red de instaladores de Green Péek.

La Expo sirvío a Green Péek para tomar el puso a las necesidades del mercado mexicano y contactar con posibles clientes que tienen proyectos relacionados con la energía limpia, los aerogeneradores y los servicios que ofrece Green Péek. Así, idenficamos oportunidades de negocio concretas relacionadas con instalaciones, torres de telecomunicación, zonas hoteleras y electrificación de residencias y fraccionamientos. Además de lo anterior, Green Péek se orienta a funcionar como centro de capacitación de los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

Hay que considerar que actualmente el sector fotovoltaico tiene una presencia importante en el mercado y el sector de la energía minieólica es comparativamente muy pequeño. Dicha circunstancia puede transformarse en una ventaja, ya que brinda un buen nicho de desarrollo para las empresas especializadas en aerogeneradores, como Bornay. Para aprovechar dicha oportunidad es importante una buena capacitación de los profesionales que llevan el producto hasta el cliente, ya que los vendedores e instaladores son mejores embajadores de la marca.  

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos