28/03/2017 / Javier Monforte / 748

Nueva planta de generación con biogás de vertedero en Chile

Dim Water Solutions, empresa hermana de Dimasa Grupo y especializada en el tratamiento de aguas residuales y biogás, ha suministrado a Finning, empresa perteneciente al grupo industrial Caterpillar, una unidad de limpieza de biogás. Este es un proceso necesario para transformar el biogás generado en un vertedero en un biocombustible apto para motores de combustión, lo que permite aprovechar recursos energéticos y mantener el cuidado por el medio ambiente.

Este tipo de soluciones se ha convertido en los últimos años en una de las especialidades del grupo Dimasa, destacando su prestigioso trabajo en la planta tratadora de aguas residuales de atotonilco, en México, la mayor del mundo en su categoría. En dicha instalación Dimasa Grupo desempeñó una función fundamental, siendo uno de sus mayores proveedores. Y en parte gracias a su aportación a la limpieza de biogás, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó el Premio Infraestructura 360°, como reconocimiento a la implementación integral de una estrategia de sostenibilidad.

Además, este trabajo se suma a otros ya realizados con anterioridad en Chile, donde Dimasa Grupo cuenta con delegación comercial propia. Así, se diseñó y fabricó una planta de análisis y quema de biogás situada en la Unión para la empresa KDM.

Esta solución tecnológica para Finning destaca por venir totalmente integrada en un contenedor de 40 pies, lo que permite que sea fácilmente transportable por envío marítimo. Una de sus características es que, para aumentar la seguridad, vienen separadas la parte de control eléctrico y la de los equipos de tratamiento. La unidad de limpieza de biogás ha sido totalmente probada en las instalaciones de la empresa en Vacarisses, y garantiza una capacidad de tratamiento de 1.000 Nm³/h, lo cual generará 2 MW/h de potencia eléctrica.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos