19/04/2017 / Álvaro López / 121

Nordex se hace con un contrato de 195 MW en Brasil

El Grupo Nordex ha conseguido un importante contrato para la entrega de 65 aerogeneradores AW125 / 3000. El proyecto de Lagoa do Barro está compuesto por ocho parques eólicos que se desarrollarán en el estado de Piauí, al noreste de Brasil. Los sistemas de energía eólica se entregarán e instalarán a partir de mediados de 2017.

Las turbinas están diseñadas para las altas velocidades de viento que dominan en la zona. Así, los planificadores del proyecto esperan poder alcanzar un factor de capacidad de alrededor de un 58%, lo que es superior a la media.

El cliente y futuro operador de los parques eólicos es Atlantic Renewable Energy, un promotor y operador de proyectos eólicos e hidroeléctricos en Brasil. La empresa pertenece al fondo de capital privado Actis, uno de los mayores inversores en mercados emergentes de crecimiento rápido.

Ambas empresas comparten un firme compromiso con la sostenibilidad, con centrales eléctricas eficientes cuya explotación tenga un impacto ambiental mínimo. Además, los proyectos se han estructurado para aumentar la proporción de fabricación local, por lo que, para el complejo Lagoa do Barro, Nordex utilizará torres fabricadas localmente. “Esto reduce el gasto de capital, minimiza el impacto ambiental y crea puestos de trabajo”, explica Patxi Landa, Chief Sales Officer de Nordex SE.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos