17/08/2017 / Jose Angel Rioja / 181

Motores de doble combustible para Puerto Rico

MAN Diesel & Turbo suministrará a la compañía farmacéutica estadounidense AbbVie Inc. dos motores de dos combustibles MAN 9L 51/60. Los motores multicombustibles se utilizarán en dos plantas de producción de AbbVie en Puerto Rico, donde proporcionarán alrededor de 19 MW de potencia para el proceso de producción.

 El motor de dos tiempos de MAN que están utilizando actualmente será reemplazado por los dos conjuntos de DG de combustible dual, que están programados para ser puestos en funcionamiento en 2018. Hasta que se pueda establecer un suministro de gas natural estable, se utilizará diesel para alimentar el motor.

El fabricante estadounidense de motores Fairbanks Morse Engine, con sede en Beloit, Wisconsin, es el cliente directo de MAN Diesel & Turbo para este proyecto. Las dos compañías han estado trabajando juntas en los EEUU en la producción descentralizada de la energía que utiliza motores del gas y del dual-combustible desde 2014.

"El motor Morse de Fairbanks y MAN Diesel & Turbo ya disfrutan de una asociación de largo recorrido en el campo de los motores de barcos", dice Thorsten Dradrach, jefe de ventas de la unidad de negocios de MAN Diesel & Turbo en el continente americano. "Juntos, estamos fortaleciendo nuestro punto de apoyo en el sector energético de América del Norte. La flexibilidad, la eficiencia y la fiabilidad de nuestros motores multi-combustible ha dado al cliente la confianza para elegir nuestra tecnología una vez más para abastecer las fábricas en Puerto Rico ".

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos