06/03/2017 / Javier Monforte / 455

Luz verde a la termosolar de 450 MW de SolarReserve en Chile

SolarReserve ha recibido la aprobación ambiental del gobierno chileno para construir uno de los más grandes proyectos solares con almacenamiento de energía a nivel mundial. De este modo, la planta estará ofreciendo energía y su capacidad asociada en la próxima licitación pública internacional para la provisión de energía 24 horas al día convocada anualmente por las compañías distribuidoras de energía de Chile.


Almacenamiento de 24 horas
Al utilizar la tecnología solar térmica con almacenamiento de energía, la planta de   Tamarugal Solar, en la Región de Tarapacá, estará compuesto de tres torres solares de 150 megavatios (MW), cada una con almacenamiento de energía de 13 horas a plena carga. Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente. Operará a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual al de una central eléctrica operada a carbón, a la vez que provea un precio de energía altamente competitivo - y con cero emisiones.

Como parte del desarrollo del proyecto de SolarReserve y del proceso de la obtención de permisos para el Proyecto Tamarugal Solar, la compañía colabora con los interesados y las comunidades locales para asegurar un impacto ambiental mínimo. Este proceso incluye una selección cuidadosa del sitio de las obras, sistemas de bajo consumo de agua y estudios medioambientales extensos con anterioridad al inicio de la construcción. El Proyecto Tamarugal Solar pasó por una evaluación medioambiental integral bajo el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental - SEIA chileno, administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), y, como resultado de esto, recibió la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que es el nombre del permiso medioambiental chileno.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos