13/10/2017 / Redacción / 403

La empresa alemana Meteocontrol afianza su presencia en Latinoamérica con Meteocontrol Chile

Con la creación de una empresa conjunta en Chile, los indicadores apuntan a crecimiento, tanto para Meteocontrol como para el aprovechamiento de la energía solar en Chile. "Esta empresa conjunta nos permitirá acompañar mejor a nuestros clientes sobre el terreno y prestarles un servicio técnico con más rapidez, lo que ahora resulta más difícil debido a la diferencia horaria de Alemania”, explica Martin Schneider, director de Meteocontrol.


Monitorización para el programa de techos solares públicos de Chile
En el marco del ‘Programa de Techos Solares Públicos’ y en colaboración con Ingetrace, Meteocontrol ha equipado hasta la fecha con su sistema de monitorización 106 plantas fotovoltaicas de edificios públicos en el norte y el centro de Chile.

“La energía fotovoltaica se ha convertido en la forma más económica de generar energía en Chile y ofrece por tanto un gran potencial de crecimiento. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo dicho potencial", ha señalado Fernando de la Rosa, director de Meteocontrol Chile.


Meteocontrol Chile en la Solar Asset Management LATAM
La empresa se presenta al público especializado por primera vez en la principal conferencia solar de Latinoamérica, Solar Asset Management LATAM, celebrada en Santiago de Chile. Del 17 al 18 de octubre de 2017 Meteocontrol Chile presentará los innovadores servicios y soluciones de monitorización de meteocontrol en el estand ferial. El foco se pondrá en los data loggers de la serie blue’Log X y la monitorización remota en el portal de monitorización VCOM (Centro de Control Virtual).
 

 

Noticia publicada por: Patricia Plaza 

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos