05/06/2017 / Jose Angel Rioja / 329

Jujuy planea construir la segunda planta solar más grande del mundo

La provincia argentina de Jujuy, una de las regiones del globo con más radiación solar, está pensando llevar a cabo el desarrollo del segundo parque solar más grande del mundo, con una potencia de 1.000 MW. El proyecto es parecido al que se está construyendo en Dubai, el actual más grande. La empresa Power China ya manifestó su interés en él y en los próximos meses presentará su oferta al gobierno norteño.

El nuevo emprendimiento generaría energía las 24 horas del día a través de un sistema de diques, y por esta razón requerirá de un sistema de almacenamiento. El gobernador de Jujuy, Gerado Morales, ha indicado también la existencia de una empresa italiana que desarrollaría baterías de litio en la zona.

El parque situado en la Puna se construirá a partir de un crédito de China por 331 millones de dólares, que completará los 390 millones del costo del proyecto de generación de 300 MW.

“Tenemos que cumplir los plazos comprometidos para así seguir ampliando capacidades de producción y transporte de energía”, dijo Gerardo Morales en un encuentro con la prensa en Buenos Aires, “el desafío es continuar con la construcción de una planta de 1.000 megavatios, que sería la más importante del mundo junto a la de Dubai que se está empezando a construir”

El parque contempla el funcionamiento de más de 1,2 millón de paneles solares, de acuerdo con el proyecto que presentó Power China a través de su subsidiaria Shanghai Electric. Mientras, la firma del mismo origen Talensun, tiene a su cargo la fabricación de los equipos que se instalarán en Cauchari, pequeña provincia dentro de Jujuy, donde comenzarán a construir las instalaciones antes del próximo octubre.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos