09/10/2017 / Redacción / 775

Isotron participa en el Proyecto Bósforo de El Salvador

AES El Salvador y la Corporación Multi Inversiones (CMI) encargados del Proyecto Bósforo, han confiado a Isotron el diseño, la construcción y puesta en marcha de las tres plantas fotovoltaicas del Proyecto Bósforo, una construcción de 10 plantas solares que producirá 100 MW de energía limpia.

En la primera fase del Proyecto, se construirán tres plantas que generarán energía verde suficiente para abastecer a más de 100.000 viviendas y evitarán la emisión de más de 52.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

Las plantas, de 10 MW cada una, estarán localizadas al este de El Salvador, en el Golfo de Fonseca, y se estima que entren en servicio durante la primera mitad de 2018.

La importancia del Proyecto Bósforo se ha visto reflejada en la lista de asistentes en el momento en el que se colocó la primera piedra de lo que será la futura construcción, y que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre. Además del presidente de CMI y el Vicepresidente de AES, estuvieron presentes el vicepresidente del Gobierno de El Salvador, el ministro de Economía y el superintendente General de Electricidad y Comunicaciones.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos