18/10/2017 / Redacción / 348

Instalada la primera piedra de la planta fotovoltaica de Huatacondo que contará con 98MW

La Ceremonia de la Primera Piedra del Parque Fotovoltaico Huatacondo, proyecto desarrollado por AustrianSolar Chile, se realizó el pasado 5 de octubre en la comuna de Pozo Almonte. La planta contará con una potencia de 98 MW nominales a ser instalados sobre 350 hectáreas de terrenos fiscales concesionados por el Ministerio de Bienes Nacionales de Chile.

El proyecto ha sido desarrollado por AustrianSolar Chile y adquirido por un consorcio multinacional formado por las compañías japonesas Sojitz Corporation y Shikoku Electric Power, además de la compañía francesa Eiffage S.A., estos últimos también responsables del EPC del proyecto.  Se prevé que la entrada en la operación sea para el mes de agosto de 2018.

El evento contó con la participación de la intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas y de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, entre otras autoridades regionales, comunales y representantes tanto de las comunidades indígenas de la zona como de las empresas responsables de la construcción y financiamiento del proyecto.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos