14/05/2018 / Javier Monforte / 61

Ingeteam se adjudica el suministro de 555 MW de inversores fotovoltaicos en México

Ingeteam ha firmado recientemente varios contratos de suministro para plantas fotovoltaicas en México, país donde la compañía cuenta con una importante cuota de mercado en los sectores eólico y solar, así como en la prestación de servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía.

La empresa, presente en el país azteca desde 1998, va a suministrar 555 MW en inversores solares fotovoltaicos, dirigidos en su mayor parte a grandes plantas de generación solar, si bien hay una parte del suministro que se dirigirá a plantas comerciales realizadas con inversores de string.

El grueso del suministro está formado por la serie Skid de la solución Inverter Station de Ingeteam. Dicha solución presenta una plataforma metálica o skid que integra todos los elementos necesarios tanto de baja como de media tensión (transformador BT/MT, celdas de MT, cuadro de BT y transformador de servicios auxiliares), además de los inversores centrales, pertenecientes a la serie B de la familia INGECON SUN PowerMax. Estos equipos suman una potencia de 551 MW y se dirigen a cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en los estados de Baja California, Durango, Sonora y San Luís Potosí. El suministro supone un total de 343 inversores fotovoltaicos centrales, todos con tecnología de 1500 Vdc, que han empezado ya a ser suministrados.

Uno de esos tres proyectos representa el primer PPA (Power Purchase Agreement o contrato de compra-venta directa de energía) de México entre un generador privado y un usuario final.

Además, Ingeteam ha puesto en marcha recientemente en el estado de Chihuahua dos plantas solares que suman más de 60 MW. Dichas plantas también han sido equipadas con la solución Inverter Station con inversores fotovoltaicos de 1500 Vdc.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos