29/12/2017 / Redacción / 290

Iberdrola se adjudica 295 megavatios eólicos en Brasil

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, ha resultado adjudicataria de 295 megavatios de la subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica brasileña.

Esto supone un primer gran paso en el sector de las renovables del Grupo Iberdrola en Brasil tras la creación este verano de la nueva Neoenergia y de acuerdo a los planes de crecimiento fijados en su estrategia.

En concreto, Neoenergia construirá nueve parques en el área de Santa Luzia, en el estado de Paraíba, que se pondrán en operación en enero de 2022. Gracias a estas nuevas instalaciones, Neoenergia dispondrá de más de 800 MW entre parques en operación y en construcción en Brasil, siendo el país en Latinoamérica con más potencia eólica para el Grupo Iberdrola.

Estos nuevos proyectos convierten al Estado de Paraíba en una de las áreas con más potencia eólica de Latinoamérica, donde Iberdrola ya tiene en operación 90 MW de capacidad instalada (complejo eólico de Paraíba) entre los parques de Canoas, Lagoa I y Lagoa II, con 30 MW de potencia cada uno.


Noticia publicada por Patricia Plaza

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos