11/07/2017 / Jose Angel Rioja / 200

Huntec construirá dos nuevas grandes plantas fotovoltaicas en México

La empresa HUNTEC a través de su filial HUNTEC MEXICO ha firmado recientemente la construcción de 2 grandes plantas solares en México. La planta fotovoltaica de Hermosillo tendrá una potencia DC de 136 MWp, tendrá instalados 392.940 paneles fotovoltaicos de 345 y 350 W y está situada a 20 km al este de la ciudad mexicana de Hermosillo, estado de sonora.

El proyecto fotovoltaico de Santiago dispondrá de una potencia DC de 231 MWp, tendrá instalados 663.840 módulos fotovoltaicos de potencias de 345,350 y 355 W y se encuentra ubicado cerca de la villa de Arriaga, a 45 minutos de la ciudad de San Luis de Potosí.

La empresa albaceteña, especialista en trabajos eléctricos y de energías renovables se encargará del montaje eléctrico de los seguidores a 1 eje, de la conexión de los módulos fotovoltaicos, del cableado de generación, del cableado de MT y conexiones, del cableado de los servicios auxiliares, de la red de tierras, de las comunicaciones y de la puesta en marcha de las plantas.

La plantas solares contarán con más de 1 millón de módulos fotovoltaicos policristalinos de 345,350 y 355 Wp sumando una potencia de 370 MW. Los proyectos tienes previsto empezar la construcción a finales de Julio y comenzar a operar en Mayo de 2018. Las plantas generarán energía suficiente para el suministro del equivalente a medio millón de hogares y evitará la emisión a la atmosfera de 1 millón de toneladas al año de CO2.

Huntec ha participado en la construcción de plantas fotovoltaicas, sumando las obras anteriormente descritas, de un total de 1121 MW durante 2017 en México por lo que ha tenido que trasladar sus oficinas en México a una sede acorde a su nuevo volumen de trabajo en el país centroamericano. La dirección de la nueva oficina es: HUNTEC MEXICO SA de CV – Hegel 153 – int 201 – colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo – 11550 – DF México.

“Gracias a nuestra experiencia hemos podido expandirnos rápidamente por el mercado mexicano, somos un player muy destacable y a tener en cuenta en el panorama de las energías renovables, tanto en Europa como en América”, destaca Juan José Moreno Sánchez, CEO de HUNTEC.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos