23/11/2017 / Javier Monforte / 258

HIMOINSA abre una nueva fábrica en Argentina

La nueva fábrica de HIMOINSA en Santa Fe se ha equipado con la última tecnología para la fabricación de todos los componentes del grupo electrógeno: desde los alternadores Cramaco, a las carrocerías, cuadros de control, interruptores de transferencia automática y sistemas para el funcionamiento en paralelo. HIMOINSA Argentina y Cono Sur integra así todas las fases del proceso productivo, desde el diseño y la ingeniería hasta la venta. Se trata de un producto fabricado localmente con la experiencia de una empresa internacional que opera a nivel global.

El rango de potencia de los grupos electrógenos fabricados en Argentina abarca de las 8kVA a las 1745kVA. Se trata generadores con motores Yanmar, FPT y Mitsubishi, que incorporan alternadores Cramaco fabricados en el mismo centro productivo de Santa Fe, para abastecer la demanda de sectores como el de las Telecomunicaciones, Minería, Construcción, Industria, Alquiler y Oil & Gas. De la misma manera, la compañía ofrece grupos electrógenos a gas con motores Yanmar y PSI.

Ya desde 2004, con la adquisición de Cramaco, HIMOINSA integró la fabricación de alternadores para frecuencias de 50Hz y 60Hz.

Los alternadores Cramaco incorporan bobinados acortados paso 2/3 que garantizan una baja distorsión armónica, con un valor del 4% (THD) por tensión de fase y con cargas lineales trifásicas. Se evita así el daño de los equipos y se logra una mayor seguridad y eficiencia en el funcionamiento.

“Hemos completado la fabricación vertical de grupos electrógenos en Argentina”, asegura Rafael Acosta, Business Units Director, Americas. “De este modo, somos capaces de ofrecer la misma calidad que caracteriza nuestro proceso de fabricación en todo el mundo, con un servicio local más ágil y adaptado a las peculiaridades de los mercados de Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay”.

En este sentido, entre sus 120 empleados de la región, HIMOINSA Argentina & Cono Sur cuenta con un experimentado equipo de Ingeniería que diseña y adapta todos los productos de generación de energía a las necesidades de cada proyecto.


Fabricante vertical
HIMOINSA fabrica en Argentina sus grupos con la última tecnología en métodos de pintura, insonorización y tratamiento de los metales. El tratamiento del metal está totalmente controlado y automatizado:
• Corte láser, corte Water Jet y punzonado.

• Panelado y plegado manual o asistido por robot antropomorfo.

• Proceso de soldadura manual y robotizado (MIG/MAG, TIG…)

• Línea de aplicación de pintura poliéster y cabina de pintura líquida.

El chasis del grupo electrógeno es estanco y dispone de una función de contención para los líquidos del motor.

El aislamiento térmico y acústico se garantiza con lana de roca volcánica de una densidad de 160 kg/m3 y de 45 y 50 mm de grosor.

La nueva fábrica de Argentina diseña y produce avanzados sistemas de control para grupos electrógenos. Un equipo de Ingeniería especializado fabrica localmente la electrónica y los cuadros de control para los grupos fabricados por HIMOINSA Argentina & Cono Sur.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos