12/04/2017 / Javier Monforte / 772

Grupo OPDE se adjudica 135 MW en proyectos fotovoltaicos en México

El Grupo navarro OPDE se ha adjudicado en la subasta de energía renovable convocada por el Gobierno de México el suministro de 290 GWh de energía, en un proceso que ya ha sido validado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Los proyectos a construir por Grupo OPDE suman una potencia total de 135 MW y deberán estar vertiendo energía en el año 2019. Estos proyectos se llevarán a cabo en el Estado de Cohauila, en el que se construirán 100 MW aproximadamente, y en el Estado de Aguascalientes, donde se construirán otros 35 MW. Desde ambas plantas, OPDE suministrará energía fotovoltaica al sistema eléctrico mexicano mediante un contrato de venta de energía desde 2019 hasta 2038.

A dicho concurso internacional, en el que se subastaba el 3% de la demanda energía de México, se presentaron más de 57 empresas internacionales con proyectos eólicos y fotovoltaicos y solo 23 resultaron adjudicatarias, entre las que destaca la empresa española. El 51% de los proyectos adjudicados fueron solares y el 43% eólicos. Previamente, el Grupo OPDE junto con el resto de empresas seleccionadas, debieron demostrar su capacidad financiera y técnica para abordar dichos proyectos.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos