09/03/2017 / Javier Monforte / 504

GreenPowerMonitor añade 60MW nuevos a su portfolio chileno

GreenPowerMonitor inició su expansión internacional en Latinoamérica en Chile en 2013, desde donde ha desarrollado una exitosa estrategia que le ha llevado a consolidar un portfolio de más de 620MW. Las buenas actuaciones de la compañía en relevantes proyectos le han proporcionado ser seleccionada para gestionar tres nuevas instalaciones fotovoltaicas en el país andino, con las que añadirá casi 60MW más, a su portfolio de plantas gestionadas en Chile.

Las dos primeras plantas fotovoltaicas están ubicadas en la comuna de Marchigüe, una de las regiones más pobladas y con grandes necesidades energéticas. Cada una de las instalaciones posee una capacidad de 9MW nominales y ambas serán monitorizadas a través de la solución GPM PV+, que les permitirá realizar una completa gestión a todos los niveles: supervisión y operación en planta, mantenimiento, gestión financiera, etc.

El tercer proyecto solar se encuentra en La Ligua, en la región central de Chile. Se trata de una planta de 40MW formada por 159.016 paneles fotovoltaicos de 240Wp cada uno y cuyo rendimiento también será supervisado por la solución GPM PV+.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos