14/03/2017 / Javier Monforte / 786

FRV completa la venta de una planta solar de 65 MW en Uruguay

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado un acuerdo con Invenergy, compañía privada que desarrolla, posee y opera instalaciones de generación y almacenamiento de energía renovable a gran escala. El acuerdo corresponde a la venta de la planta solar de 65MWdc La Jacinta, en Uruguay, uno de los mayores proyectos fotovoltaicos de América Latina.

Ubicada en Salto, al norte del país, La Jacinta comenzó a operar en octubre de 2015 y fue el primer proyecto solar a gran escala en Uruguay. La planta –integrada por 216.000 paneles solares- produce 102.735 MWh y reduce alrededor de 72.000 toneladas de emisiones de CO2 al año, proporcionando energía limpia a más de 34.000 hogares. A día de hoy, la planta ha creado ocho puestos de trabajo.

El proyecto de La Jacinta constituyó el primer contrato de compra de energía (en inglés, PPA, Power Purchase Agreement) solar firmado con la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), a la que se suministra el 100% de la energía generada. El PPA se enmarcó dentro de una ambiciosa política gubernamental orientada a promover la energía solar.

 

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos