04/04/2017 / Álvaro López / 307

Exosun Brasil obtiene el código FINAME para su seguidor solar a un eje

Exosun ha obtenido del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social  (BNDES) el código FINAME (número 3418617) para su seguidor solar Exotrack HZ, asegurando así el cumplimiento de los requisitos brasileños de contenido local a través de su subsidiaria Exosun Brasil Ltda. Luiz Carlos Lima Alves, General Manager de Exosun Brasil, indica: "Después de este largo proceso estamos satisfechos de que nuestros  clientes puedan tener acceso a líneas competitivas de financiación a través del BNDES, BNB y otros bancos de desarrollo. Estamos convencidos de que la obtención del FINAME, sumado a nuestro fuerte compromiso local, nos permitirá ofrecer soluciones competitivas que marcarán la diferencia en el mercado".

El mercado brasileño tiene más de 3GW que se construirán antes de noviembre de 2018, con un 92% para ser instalado con tecnologías de seguimiento solar. De hecho, el mercado de balance neto ha aumentado en el año pasado y también utilizará seguidores para mejorar el rendimiento de los proyectos, en general a proyectos por encima de 1MWp, cuando es más atractivo en términos de retorno de las inversiones.

"En el último año, hemos estado trabajando para asegurar que el 70% de nuestro Exotrack HZ se fabrica en Brasil. Las áreas de producción son Rio Grande do Sul, Minas Gerais y Bahía. Hoy tenemos una capacidad de fabricación anual de 280 MW, lo cual es un buen punto de partida ya que se añade a nuestra capacidad global de 2 GW al año ", agrega Francois Ménard, CEO de Exosun.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos