10/05/2017 / Javier Monforte / 627

Engie desarrollará un proyecto de almacenamiento con litio de 2 MW en Chile

Engie Energía Chile (EECL) ha anunciado el desarrollo del primer sistema de almacenamiento de energía de baterías de ión-litio que la compañía operará en el país.

El innovador proyecto, de una potencia instalada de 2 MW y capacidad de almacenamiento de 2 MWh, posiciona a la compañía como pionera en la industria de soluciones inteligentes en su sector. Según el cronograma acordado, la iniciativa se instalará durante la segunda mitad de 2017 en Arica y se conectará a una de las subestaciones existentes en la zona norte del país.

 Para el desarrollo del proyecto, la compañía  adjudicó a NEC Chile y NEC Energy Solutions (NEC ES) - ambas filiales de NEC Corporation- como proveedores integrales de la tecnología a utilizar.

Una de las particularidades del proyecto es que está diseñado para poder entregar servicios complementarios de suministro, permitiendo contar con energía disponible en momentos en que las generadoras no estén operando debido a la intermitencia de las fuentes de energía renovables) o por fallas imprevistas. También podrán ofrecer regulación de tensión.  Con lo anterior, las baterías entregarán reservas al sistema eléctrico, aportando a la seguridad y apoyando la integración a la red de fuentes de producción de energía intermitente, como los proyectos eólicos y solares.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos