11/05/2018 / Álvaro López / 468

En agosto Eiffage Energía finalizará las obras de la planta Huatacondo, Chile

El próximo mes de agosto está previsto que concluyan las obras de la planta fotovoltaica Huatacondo ubicada en el desierto de Atacama, en Chile, construida por Eiffage a través de sus dos filiales, Eiffage Concessions e Eiffage Energía, con una inversión de 135 millones de euros.

La central fotovoltaica de Huatacondo contará con más de 300 mil paneles solares y sus instalaciones ocuparán cerca de 150 hectáreas. Situada en el kilómetro 1.697,4 de la ruta 5, en la comuna de Pozo Almonte, es una de plantas solares más grandes de la región.

Durante 30 años, las obras y el mantenimiento de la planta serán ejecutadas por Eiffage Energía Chile, que cuenta con amplia experiencia en la ejecución y gestión de grandes proyectos dentro de las áreas de energía, obra civil y construcción.

El proyecto de esta central fotovoltaica (103MW) forma parte del programa «Energía 2050» de Chile, cuyo objetivo es producir el 70% de la electricidad con energías renovables para el año 2050. A medida que el país se desarrolla económicamente, aumentan sus necesidades de electricidad.

Eiffage Energía Chile, empresa filial del Grupo Eiffage Energía, es especialista en ejecutar y gestionar proyectos dentro de las áreas de energía, obra civil y construcción. 

Más referencias de la empresa en Chile

-Planta fotovoltaica en Quilapilún (110 MW)
-Planta solar fotovoltaica Crucero (72 MW)
-Parque fotovoltaico Javiera (69 MW)
-Instalación solar fotovoltaica San Andrés (50 MW)
-Línea aérea de alta tensión del Parque Eólico de Punta Palmeras (45 MW)
- EPC eléctrico, subestación y línea aérea de alta tensión del Parque Eólico Sierra Gorda.

En 2013, SunEdison pidió a Eiffage Energía que construyera San Andrés en Copiapó, Después llegó la planta solar de Crucero, Javiera y finalmente Quilapilún, proyectos de energías renovables que posicionan muy bien a la Compañía en el país chileno.

Desde el primer proyecto en Chile, Eiffage Energía decidió establecerse en el país por ser un referente en Latinoamérica y un país sociopolíticamente muy estable y con un objetivo del 20% de energías renovables en 2025.

Cada una de las acciones llevadas a cabo, permiten a la compañía seguir desarrollándose en el sector de las energías renovables en América Latina, donde Eiffage Energía prosigue en su misión para reducir los niveles de CO2 e incrementar el uso de energías más limpias y, en definitiva, luchar contra el cambio climático.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos