22/11/2016 / Álvaro López / 307

El consorcio Isotron-Sacyr se adjudica varias subestaciones en Chile

El consorcio Isotron-Sacyr se ha adjudicado varias subestaciones en Chile Los contratos, a desarrollar en modalidad EPC, suman un monto total superior a los 62 millones de USD y consisten en la realización de trabajos sobre instalaciones del sistema troncal de 220 Kv. En el caso del proyecto Puente Negro – Candelaria para Colbún, el Consorcio acometerá la implementación de una nueva compensación serie en 220 kV, proyecto de muy alto nivel tecnológico, en el caso de Parinacota-Cóndores para Transelec y Transemel, se adecuarán y ampliarán ambas subestaciones, mientras que el proyecto Puerto Montt – Melipulli para Transelec y Saesa, consiste en la construcción de una nueva subestación tipo GIS en Melipulli y la adecuación de la SE Puerto Montt.

Los trabajos comenzarán de manera inmediata y se desarrollarán durante los próximos 24 meses, utilizando para ello los extensos recursos que tanto ISOTRON Chile como SACYR Industrial Chile poseen en el país.

El acuerdo comercial establecido entre Isastur Isotron y Sacyr en el año 2015 sigue dando frutos, en este caso se trata de la adjudicación de tres proyectos incluidos en las Licitaciones del Decreto 373, a las que ambas empresas acudieron en consorcio.

Estas nuevas adjudicaciones se suman al proyecto de la subestación y líneas de 220 kV en Nuevo Encuentro – Crucero (Nueva Subestación Kimal), que fue adjudicado al Consorcio Isotron-Sacyr el pasado mes de mayo y que se encuentra actualmente en plena fase de ingeniería.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos