06/09/2017 / Redacción / 358

Cox Energy, segunda empresa española en obtener licencia para comercializar electricidad en México

Cox Energy comercializará energía eléctrica en México, a través de su compañía Cox Energy México Suministrador S.A de CV, tras recibir la correspondiente autorización por parte de la Comisión Reguladora de la Energía, organismo regulador en materia energética independiente del Gobierno. De esta forma, Cox Energy se convierte en la segunda empresa española en obtener el mencionado permiso y en una de las pocas empresas en obtener esta importante autorización, tras la liberalización del sector energético de México aprobada por el Ejecutivo de Enrique Peña Nieto, que ha acabado con los hasta ahora monopolios. El permiso obtenido supone un gran reconocimiento por parte de las autoridades mexicanas a Cox Energy, su estrategia empresarial y creciente posicionamiento en México.

Cox Energy inicia el suministro eléctrico a usuarios calificados (aquellos cuya potencia contratada de electricidad es superior a un 1 MW). La compañía española también iniciará la actividad de Generación Distribuida a través de su filial en México, país donde tiene 1.000 MW en diferentes fases de desarrollo y en el que está presente en toda la cadena de valor: Generación, Generación Distribuida y Comercialización de Electricidad.

Cox Energy participa, asimismo, en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en el que puede adquirir energía eléctrica para atender la demanda y consumo, así como representar a los usuarios calificados en dicho mercado. La compañía de energías renovables solicitará a lo largo de este año autorización como suministrador a usuarios básicos para vender electricidad a clientes minoristas.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos