27/07/2017 / Redacción / 454

Celsia consigue la licencia ambiental para desarrollar la primera fase de la subestación Caracolí de 110 kV

Para Celsia, Caracolí es el proyecto más estimulante de los que adjudicaron del Plan5Caribe, dado que es el más grande en inversión y  en obras  para el servicio de energía en la zona. Así lo afirmó Julián Cadavid, líder de Transmisión y Distribución de Celsia, al dar a conocer que con el propósito de cumplir con la fecha de entrega de este proyecto, se dividió en dos fases: la primera ya cuenta con la licencia ambiental por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, con lo que a través de su filial Epsa se iniciarán en firme las obras inmediatamente. Para la segunda fase se están realizando los trámites de obtención de la licencia ambiental.

De los $470.000 millones que está invirtiendo Celsia a través de Epsa en el Plan5Caribe, este proyecto, que se desarrollará en Barranquilla, tiene un costo de $187 mil millones, es decir, cerca del 40% de la inversión total que está realizando la organización en el mejoramiento de la calidad del servicio en la costa Caribe.

Las zonas que se favorecerán con este mejoramiento de la infraestructura de distribución regional de energía en el Atlántico son el sur-oriente de Barranquilla y los municipios de Malambo, Soledad y Galapa.

Este proyecto contempla:

 

Fase 1
- Construcción de la subestación Caracolí de 110 kV, donde se instalarán dos bancos deautotransformadores 220/110 kV de 150 MVA cada uno.
- Construcción de 2,5 km de líneas de distribución de doble circuito desde la subestación Caracolí.

 

Fase 2
- Montaje de 20 km de líneas de distribución.
- Mejoramiento de dos subestaciones (Malambo y 20 de Julio)

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos