27/06/2017 / Jose Angel Rioja / 277

BYD instala su primer centro de investigación fotovoltaica en el exterior en Brasil

BYD Company Ltd.  firmó una carta de cooperación con la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), por la cual la empresa se compromete a transferir más de 1,5 millones de dólares en 2020 para establecer el primer Centro de Investigación Fotovoltaica de BYD en el extranjero. La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Industria y Tecnología de la Información de China, Xin Guobin, con la vicepresidenta Global de BYD, Stella Li, con el presidente de la sucursal brasileña de BYD, Tyler Li, y el decano de la Unicamp, Marcelo Knobel.

La empresa inauguró su planta de paneles solares en Campinas este mes de abril y así se convirtió en la primera en Brasil en ofrecer al mercado local proyectos integrales de ecosistemas energéticos de emisión cero -con generación, almacenamiento y transporte-.

El acuerdo tiene como objetivo establecer la cooperación entre BYD y Unicamp en actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico. "Para Unicamp, es una gran oportunidad para establecer los cimientos de una asociación con BYD que promete ser muy fructífera, siguiendo el precepto de innovación en el desarrollo tecnológico desde el principio” dice Stella Li.

“La empresa eligió Campinas como su base en Brasil, y estamos convencidos de que la Unicamp será un socio importante en investigación y desarrollo en el campo de la fotovoltaica, lo que sin duda llevará al establecimiento de otras colaboraciones en el futuro, siempre en busca de un futuro sostenible ". Dijo Marcelo Knobel, decano de la Unicamp

La inversión de BYD es una contrapartida del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores y Displays (PADIS), bajo el cual la compañía está registrada. Las contribuciones graduales se realizarán anualmente, según los ingresos de Investigación y Desarrollo. En 2017 y 2018, el porcentaje será del 4%, y en 2019 y 2020 alcanzará el 5% de las ventas netas en el mercado interno. "Como empresa de alta tecnología, BYD tiene como objetivo traer lo mejor de la tecnología del mundo al país, siempre generando más innovación", agrega Tyler Li, presidente de BYD en Brasil.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos