29/06/2017 / Jose Angel Rioja / 304

AustrianSolar vende un proyecto fotovoltaico de 98 MW desarrollado en Chile

AustrianSolar ha concretado la venta del proyecto fotovoltaico Huatacondo (98 MWn) ubicado en la zona norte de Chile. El proyecto fue vendido a un consorcio japonés encabezado por Sojitz Corporation, contando con la participación de la compañía eléctrica Shikoku Electric Power y Eiffage, este último como adjudicatario de los contratos EPC y O&M. El proyecto está ubicado en el Desierto de Atacama, lugar que posee la máxima radiación solar a nivel mundial. La energía generada por el proyecto será inyectada y comercializada en el mercado spot a partir de agosto de 2018.

AustrianSolar tiene su casa matriz en Viena, Austria, y opera en Santiago de Chile desde comienzos del año 2013 con un equipo de 6 especialistas con experiencia en el desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía fotovoltaica, eólica y convencional. La compañía vendió en el año 2016 su primer proyecto fotovoltaico en Chile, con una potencia de 102 MW, a la empresa Total SunPower.

En la actualidad, AustrianSolar posee otros cuatro proyectos de gran escala en desarrollo, de los cuales uno se encuentra listo para la construcción y los otros 3 requieren de 8 a 12 meses para alcanzar dicho estado. La compañía operará desde Chile para su crecimiento a largo plazo, tanto en dicho país como en su expansión al resto de Latinoamérica.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos