17/07/2017 / Jose Angel Rioja / 452

Acciona suministrará energía renovable en Chile a casi 100 instalaciones del Grupo Falabella

Acciona Energía cerró una alianza con SACI Falabella para abastecer en Chile casi 100 instalaciones de Sodimac, Falabella, Tottus y Open Plaza con energía renovable durante los próximos años. Con esta alianza, la compañía refuerza su línea de negocio a grandes clientes en Chile, tras el acuerdo suscrito en su día con Google.

Acciona ha empezado ya a suministrar electricidad de origen renovable a las primeras tiendas y seis centros comerciales de Falabella, y en 2018 agregará el resto de las instalaciones factibles técnicamente, incluyendo los dos principales centros de distribución de Falabella y Sodimac. La energía asociada a este acuerdo provendrá de instalaciones renovables de Acciona Energía en el país.

Según señaló el gerente general de Acciona Energía Chile, José Ignacio Escobar, la alianza suscrita con Falabella “va a evitar la emisión anual a la atmósfera de unas 225.000 toneladas de CO2 –en centrales térmicas de carbón–, principal causante del calentamiento global y el cambio climático”.

El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó por su parte que “este acuerdo no solo permite un ahorro relevante de costos, sino que además va en línea con los esfuerzos en materia de sostenibilidad para reducir el impacto de nuestra operación sobre el medio ambiente”.

SACI Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay, a través de cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Adicionalmente, la empresa se asoció con Soriana para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar (Sodimac) y un negocio de servicios financieros (CMR). La empresa opera 475 tiendas y 39 centros comerciales en América Latina. 

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos