20/01/2017 / Álvaro López / 528

Acciona cubre ya con energía 100% renovable el consumo de Google en Chile

ACCIONA Energía cubre ya con energía generada en su planta fotovoltaica El Romero Solar la totalidad del consumo eléctrico de las instalaciones de Google en Chile, en virtud del contrato de suministro a largo plazo suscrito entre ambas compañías. De esta forma, la empresa contribuye al objetivo de Google de alimentar con energía 100% renovable todas sus operaciones a nivel global en 2017.

El suministro se prolongará hasta 2030, con posibilidad de ser prorrogado por cinco años adicionales a criterio del cliente. El contrato contempla la entrega de hasta 80 MW anuales de electricidad a través del Sistema Interconectado Central (SIC), la principal red eléctrica del país, a la que están conectados la planta suministradora y el centro de datos de Google en Quilicura, uno de los 13 con que cuenta la compañía en todo el mundo y el único situado en el hemisferio sur.

“Estamos orgullosos de suministrar energía de origen renovable a un cliente tan significado y comprometido con las renovables como Google. Y a hacerlo desde esta planta, que es la mayor instalación fotovoltaica de Latinoamérica, y toda una referencia dentro del sector”, ha declarado José Ignacio Escobar, Gerente General de ACCIONA Energía Chile.

Por su parte, Florencia Bianco, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Google para Latinoamérica, ha subrayado que “Google va alcanzar en 2017 el objetivo de que todas sus operaciones globales estén alimentadas por energía 100% renovable. Y el acuerdo con ACCIONA es muy importante para el cumplimiento de este objetivo”.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos