30/10/2017 / Redacción / 232

Abengoa, encargada de ampliar tres subestaciones de alta tensión y modificar dos líneas de transmisión en Chile

Abengoa ha sido seleccionada por Chilquinta Energía para las ampliaciones en Chile de tres subestaciones de alta tensión y la modificación de dos líneas de transmisión, por un importe aproximado de 5 millones de dólares.

Los proyectos se llevarán a cabo en la Región de Valparaíso de Chile, en el centro del país, en las localidades de San Felipe, San Antonio y Llay-Llay. 

En concreto, los trabajos consisten en la instalación de nuevos transformadores aportados por el cliente, la construcción de nuevas posiciones en 110 kV y nuevos patios de alimentadores, con las ampliaciones de servicios correspondientes. Además, se incluyen modificaciones a dos líneas de transmisión del cliente, producto de construcciones de nuevas autopistas y playa de contenedores en sus actuales instalaciones.

Con esta adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en Chile, donde está presente desde hace más de 30 años y donde ha desarrollado proyectos eléctricos y de montajes electromecánicos de relevancia en el sector de la industria eléctrica y minería. Además, se ha posicionado como líder en el sector de la transmisión y la generación de energía, habiendo desarrollado en el país más de 1.800 km de líneas eléctricas y 50 subestaciones.

Suscribirse al Boletín
Próximos eventos